Los alumnos en el centro de su formación.
- Baptiste
- 19 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Una escuela que quiere que sus alumnos participen en su formación. Esta semana, TOUER Amani, estudiante de gestión de eventos, ahora en comunicación en ISEFAC Groupe, comparte su experiencia con nosotros.
En pocas palabras, ¿quién es usted?
Amani Touer, soy estudiante de segundo curso de comunicación. Me definiría como una persona generosa, franca y doy consejos, realmente muchos consejos. Lo que más me gusta es hacer sentir bien a la gente aunque no les vaya bien, me encanta sentirme en familia.
El año pasado tuviste que hacer prácticas, ¿puedes hablarnos más de ellas?
Sí, el primer año nos permite darnos cuenta de todo lo que hemos aprendido. Yo las hice en el restaurante de mi hermana, DAHMANI. Había eventos y comunicación para hacer. Era el marco ideal para mí, como familia y como profesional. No soy de Lille, así que quería sentirme a gusto y eso fue lo que me motivó.
¿Qué le aportaron las prácticas?
Soy una persona muy tímida y tengo la barrera del idioma, así que me resultó difícil. No me atrevía a expresar mis ideas, pero mis prácticas me permitieron abrirme a los demás. Hoy he ganado confianza en mí misma, cuando hablo es más natural, incluso profesionalmente. Lo que me ayudó fue trabajar ese miedo a comunicarme, cada día, en equipo. El hecho de responder a las expectativas de los clientes me hizo feliz.
¿Y ahora qué vas a hacer?
Me ha gustado mucho la experiencia y pienso seguir estudiando. Aplicar lo que aprendí en clase en un entorno profesional fue un verdadero reto. Tenía varias misiones pero la que más me atraía era la comunicación, así que decidí reorientarme hacia la comunicación. Con esta nueva trayectoria profesional, pretendo aprovecharla para seguir aprendiendo y aceptar los retos que se me ofrezcan.
Comments