top of page

Bautista

Mercier

Estudiante y Embajador

  • Foto del escritor: Baptiste
    Baptiste
  • 7 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

En el campus ISEFAC de Lille, ser embajador significa algo más que promover la visibilidad de los cursos, significa ayudar en la orientación. Para ello, 15 estudiantes de distintos campos de estudio de 2º y 3er curso están disponibles para reunirse con estudiantes de secundaria.




Photos de groupe ambassadeurs ISEFAC
Forum Avenir Etudiant - REIMS 2022



La función del embajador

Apoyar a los responsables de promoción y desarrollo en los distintos actos y también en las intervenciones en las instituciones son las principales acciones que llevan a cabo. La ventaja de hablar con los estudiantes es que el discurso no es institucional, por lo que es más fácil hablar con ellos. La ventaja de hablar con los estudiantes es que el discurso no es institucional, por lo que es más fácil hablar con ellos. Crear un vínculo estrecho con ellos les permite compartir sus dudas y preguntas sobre la orientación, la escuela y la vida estudiantil.




Misiones

A principios de año, se firma un contrato entre la escuela y los estudiantes, en el que se definen las misiones que se llevarán a cabo a lo largo del año.


Esto implica varias acciones:

  • Llamar por teléfono, establecer contactos

  • Participar en intervenciones en centros de enseñanza secundaria

  • Estar presente en foros y ferias

  • Acompañar a los alumnos de secundaria durante las jornadas de inmersión y de puertas abiertas

  • Contribuir a la difusión de la oferta formativa de la escuela

  • Compartir su experiencia y su trayectoria en la enseñanza superior

  • Ayudar a los estudiantes a comprender mejor la formación posterior al bachillerato


A través del estudiante embajador, el principio es acercarse a los cursos desde otro ángulo, conocer las diferentes opciones que les ofrece la escuela. Fuera de la escuela, hablar de la vida estudiantil y de sus aspectos conexos, presentados en imágenes, tranquiliza tanto a los padres como a los alumnos. El intercambio despeja ansiedades e incertidumbres mediante el conocimiento del funcionamiento de la enseñanza superior, "explicamos mejor con nuestras palabras". Durante estas intervenciones, se pone de manifiesto una verdadera complementariedad entre los miembros de la pedagogía, los ponentes y los alumnos.




Las ventajas

Ser embajador requiere una inversión importante, pero también permite adquirir y desarrollar competencias técnicas y relacionales. Te permite ver tu formación desde otro ángulo, lo que te hace tomar conciencia de lo que has aprendido y de lo que estás aprendiendo. Compartirlo en equipo te hace progresar enormemente tanto personal como profesionalmente.


Rémi, alumno de segundo curso, "estoy en la acción directa, con un discurso oral que tengo que dar y saber dar delante de alumnos de instituto o de personas que buscan orientación. [...] Este nuevo papel también me da más confianza en mí mismo, tanto en mis capacidades como para hablar en público. Por no hablar de los buenos momentos que siempre están presentes cuando trabajamos.


Participar en ferias y foros te da la oportunidad de desarrollar tu red de contactos e intercambiar con otros expositores y profesionales. Es tener las últimas novedades de la escuela y, sobre todo, estar vestido por la escuela.

Goodies ambassadeurs ISEFAC


Artículo escrito por Mercier Baptiste.
Publicado el 07/12/2022.

 
 
 

Комментарии


bottom of page